Resumen. Amazon está desarrollando gafas inteligentes para sus repartidores, que incluirán una pantalla integrada para brindar instrucciones de navegación. Esta tecnología ayudará a los conductores a optimizar sus rutas y mejorar la precisión en las entregas, marcando un avance en la logística de Amazon.
Amazon está desarrollando gafas inteligentes para guiar a sus repartidores en cada etapa de la entrega, optimizando rutas y superando obstáculos como puertas o mascotas. Con una pantalla integrada, estas gafas podrían reducir tiempo y costos al eliminar el uso de GPS manuales, permitiendo llevar más paquetes. Aunque el proyecto aún es confidencial y enfrenta posibles retrasos, Amazon sigue explorando innovaciones logísticas en respuesta a la competencia de Walmart. Un portavoz destacó que la empresa busca mejorar la experiencia de entrega, sin dar detalles sobre las gafas.
Amazon también está trabajando en unos lentes inteligentes con realidad aumentada para sus conductores. Amazon dice que esto les permitirá ser más eficientes, ofrecerá desde instrucciones para llegar a cada dirección, hasta la opción de tomar fotos de la entrega de paquetes. pic.twitter.com/36tJT8HMtN
Amazon ha invertido años en desarrollar su propia red de entrega, con flota aérea y almacenes para reducir costos y depender menos de empresas como UPS. La «última milla» sigue siendo un reto costoso, y ahora se enfoca en las «últimas 100 yardas»: en octubre introdujo escáneres en furgonetas que agilizan la identificación de paquetes y trabaja en gafas inteligentes, llamadas «Amelia», que guiarían a los repartidores con una pantalla integrada. Estas gafas podrían lanzarse en 2026, pese a que los Echo Frames actuales han tenido bajas ventas.