Resumen. Cárdenas Chocolate ganó plata en la Academia de Chocolate de Londres por su Toquilla Chocolate Case, destacando el cacao Nacional y el arte sostenible de Montecristi. La marca fusiona tradición y diseño, promoviendo cultura y sostenibilidad ecuatoriana.
El chocolate ecuatoriano sigue destacándose a nivel internacional. Cárdenas Chocolate obtuvo la medalla de plata en la categoría brand experience de la Academia de Chocolate de Londres por su creación Toquilla Chocolate Case, seleccionada entre 1.400 participantes de todo el mundo, según su fundadora, Susana Cárdenas. Este prestigioso evento, que premia los mejores chocolates desde 2005, anunció a los ganadores el 16 de diciembre. Este es el segundo reconocimiento de plata en esta categoría para la marca, sumando un total de doce premios obtenidos en su trayectoria.
Susana Cárdenas destacó que estos premios son otorgados por expertos en chocolate bean-to-bar, chocolateros artesanales y compradores de tiendas de lujo en Inglaterra. Según Cárdenas, su chocolate refleja identidad y utiliza el diseño como un medio para comunicar la riqueza cultural de Ecuador. “Buscamos destacar las joyas ocultas del cacao Nacional y piezas únicas que enaltecen nuestro chocolate. Por eso celebramos el talento de los artesanos de Montecristi, cuyo arte milenario en paja toquilla da vida a esta edición especial de Cárdenas Chocolate”, afirmó.