Blog Post

OnData > news > Actualidad > Noticias > Coral apuesta por tiendas pequeñas para llegar a más barrios
OnData-Coral-Hipermercados

Coral apuesta por tiendas pequeñas para llegar a más barrios

Getting your Trinity Audio player ready...

Por Redacción OnData

Resumen. ​El Grupo Ortiz, dueño de Coral Hipermercados, lanzará un nuevo formato de tiendas más pequeñas, de unos 500 m², para facilitar su expansión en zonas rurales y parroquias urbanas. Con este modelo más ágil y menos costoso, el grupo busca diversificar su presencia sin grandes inversiones. El plan arranca con dos locales piloto en Cuenca y podría escalar a nivel nacional.

El Grupo Ortiz, propietario de la cadena Coral Hipermercados, está implementando un cambio estratégico en su modelo de negocio, incorporando tiendas de formato pequeño de aproximadamente 500 m². Estas sucursales piloto ya se preparan en Cuenca (una en arriendo y otra de propiedad), con el objetivo de acercarse a nuevas zonas emergentes donde aún no tienen presencia.

Este modelo complementa sus hipermercados tradicionales (de cerca de 8.000 m² cada uno) y responde a tendencias del mercado que buscan mayor accesibilidad y conveniencia. En 2024, el Grupo Ortiz facturó aproximadamente $527,8 millones, posicionándose como una de las principales empresas de Cuenca, con 21 locales Coral y proyectos en Quito y Guayaquil.

OnData-Coral
Imagen referencial local Coral Hipermercado. Fuente: El Universo.

La cadena ya invierte cerca de $30 millones anuales en expansión, con la meta de inaugurar entre dos y tres hipermercados nuevos cada año, especialmente en Quito y Guayaquil. Cada uno de estos locales cuesta entre $10 y $15 millones y genera entre 600 y 1 000 empleos directos, además de miles de plazas indirectas.

El Grupo Ortiz también augmenta su expansión diversificando sus líneas de negocio: aparte de los hipermercados, cuenta con tiendas de electrodomésticos (TCL y RCA), centros comerciales y alianzas tecnológicas como LEAFIO AI, enfocadas en mejorar la gestión de inventario y la experiencia del cliente en tienda.

📌Fuente: Primicias.