Blog Post

OnData > news > Newsletter > The Hotlist > Daniel Noboa trollea a sus adversarios políticos

Daniel Noboa trollea a sus adversarios políticos

Getting your Trinity Audio player ready...

🔍 OnData Review

Hoy es el último día de enero y tenemos varias cosas pasando: Daniel Noboa troleando al expresidente Rafael Correa, Hello Kitty cumple 50 años y una cadena estadounidense ofreciendo una suscripción de consumos anual.

Primero Topic, ahora Correa. Daniel Noboa trollea a sus adversarios políticos.

A estas alturas seguro habremos visto cómo Daniel Noboa respondió las críticas de Jan Topic y más recientemente las de Rafael Correa. Pero no es que solamente responde a las críticas. Se encarga de que con sus palabras se genere cualquier cantidad de risas, conversaciones, memes y hasta campañas publicitarias de marcas.

Entre el lunes y martes, vi a varias cuentas de empresas y hasta de influencers haciendo eco de la forma como Noboa se burlaba del inglés del Mashi, pero transformando en contenidos para generar conversaciones para sus propias redes. Y siendo honestos, para Correa lo de menos es pensar que se burlan de su inglés ya que cada día se hace más visible su participación en los eventos de corrupción más oscuros de la historia de este país.

Los 50 años de Hello Kitty

Una de las marcas más populares, queridas e icónicas de japón cumple 50años. Cómo puede ser que Hello Kitty, un personaje sin historia y que nunca ha hecho publicidad haya conseguido ser un actor de primera fila en la moda.

Según El Mundo, los ingresos para Santio, empresa japonesa propietaria de Hello Kitty, ascienden a $7.500 millones de euros anuales. Esto se debe principalmente a que está presente de alguna forma en más de 50.000 productos infantiles y adultos.

Según diversos análisis, el perfil de consumo de productos relacionados a Hello Kitty son mujeres entre los 18 y los 40 años en todos los niveles socioeconómicos. Esto se debe a que se ven siempre relacionados a Hello Kitty a artistas, cantantes, modelos y hasta marcas de moda.

Innovar no implica necesariamente tecnología

La innovación no se refiere a que se desarrollo una nueva tecnología. Se refiere a crear algo nuevo y que funcione. Peter Drucker, uno de los grandes gurús del management decía que “la prueba de una innovación no es su novedad, ni su contenido científico, ni el ingenio de la idea. Es su éxito en el mercado”.

Applebee’s, una cadena de restaurantes estadounidense que estuvo aquí en el Ecuador, lanzó una oferta de suscripción para un año de citas nocturnas semanales aprovechando la época de San Valentín y rompió todas las expectativas de la compañía. Las suscripciones se agotaron en 60 segundos. The Applebee’s Date Night Pass consistía en un abono de $200 por un año de citas nocturnas semanales en donde por cada cita que tengas, accedes aun descuento de $30 en tus consumos a excepción de bebidas alcohólicas.