Blog Post

OnData > news > Newsletter > The Hotlist > Deadpool & Wolverine, una obra marketera
OnData-Deadpool-Wolverine-Marketing

Deadpool & Wolverine, una obra marketera

Getting your Trinity Audio player ready...

🔍 OnData Review

Deadpool & Wolverine es un peliculón. Es divertida y con una historia que difícilmente se pueda anticipar. No quiero darles spoilers, pero sí quiero expresarles por qué siento que es una obra de arte en términos de marketing:

  • Expectativa y nostalgia:

Deadpool era propiedad de 20th Century Fox hasta que Disney compró la compañía en 2019. Con esta adquisición, los derechos cinematográficos de Deadpool, junto con otros personajes de Marvel que estaban bajo Fox, como los X-Men y los Cuatro Fantásticos, volvieron a estar bajo el control de Marvel Studios y, por ende, de Disney.

De esta forma, en esta película se ve cómo se combinan dos personajes icónicos de Marvel, además de varios cameos sorpresa, que generan una ola de nostalgia y expectativa que es difícil de igualar. Esto, sumado a otras cosas más, han hecho que se convierta en una de las películas más taquilleras de los últimos tiempos, inclusive estableciendo récords en cines.

  • Habilidad para fusionar la nostalgia con tendencias actuales:

Además de reunir a dos personajes icónicos, la inclusión de canciones y coreografías de los 2000, como «Bye Bye Bye» de NSYNC, le da un toque cultural que resuena con varias generaciones. Esta elección no solo apela a la nostalgia, sino que también ha desatado una ola de contenido en TikTok, donde los usuarios recrean los bailes y discuten la película, viralizando y promoviendo el interés en verla, además de revivir un grupo que estaba un poco olvidado.

  • Marketing disruptivo:

Deadpool se ha caracterizado por su marketing poco convencional, utilizando el humor para conectar con la audiencia, su forma de burlarse de otros superhéroes e incluso haciendo saber explícitamente que él está en una “película”. La campaña de expectativa, los videos promocionales a partir del lanzamiento y las entrevistas a los protagonistas, antes y después del lanzamiento, mantienen este enfoque, lo que ayuda para que sus contenidos se hagan virales. Esta coherencia y consistencia es clave en el marketing y han logrado engagement multicanal.

🎙️ OnData Talks

¿Existe apoyo al deporte ecuatoriano?

En este episodio de OnData Talks analizamos el impacto que han tenido las medidas para beneficio del deporte ecuatoriano, tomando en cuenta que estos últimos juegos olímpicos de París 2024, han sido históricos para el país.

▶️ Míralo en YouTube aquí.

🎙️ Escúchalo en Spotify Apple Podcast.

🎯En el Radar

  • ¿Recuerdas MSN Messenger y el famoso zumbido?

    • El 22 de julio de 1999, Microsoft lanzó MSN Messenger, una plataforma de mensajería instantánea que se convertiría en un fenómeno global. Conoce la historia y los motivos que llevaron a su desaparición haciendo clic aquí.

    ¿Es rentable la velada del año organizada por Ibai?

    • En este video podrás ver cómo es el modelo de negocio de La Velada del Año de Ibai Llanos, su rentabilidad, cifras de audiencia, entre otros. ¡Haz clic aquí para ver!