Resumen. El Gobierno presentó el Fondo de Desarrollo Turístico de Ecuador, con un presupuesto de $31,6 millones. De ese total, $21,79 millones se destinarán a promoción, incluyendo campañas con influencers, publicaciones en medios internacionales y contratación de agencias de relaciones públicas. También se incorporarán 15 asesores externos para validar el plan estratégico del sector.
El Ministerio de Turismo de Ecuador ha lanzado el Fondo de Desarrollo Turístico, dotado con $31,6 millones, destinado a impulsar la promoción y mejora del sector turístico nacional.
De este presupuesto, $21,79 millones se asignarán a actividades de promoción turística, mientras que el resto se invertirá en proyectos públicos. Entre las principales iniciativas se incluyen la digitalización de destinos, apoyo a la descentralización mediante señalética estratégica y asistencia técnica a los Gobiernos Autónomos Descentralizados, así como la planificación de productos turísticos.
Con una inversión histórica de US$ 21,79 millones en 2025, el Fondo de Desarrollo Turístico impulsa el crecimiento económico y posiciona a Ecuador como un destino líder. pic.twitter.com/xXhtrfNOVl
— Ministerio de Turismo Ecuador 🇪🇨 (@TurismoEc) March 31, 2025
Las acciones contempladas abarcan auspicios a ferias y eventos nacionales, promoción de la marca país, elaboración de material promocional y actividades con influencers. Además, se destinarán $15,25 millones a un plan de marketing turístico internacional, que incluirá publicaciones en medios como National Geographic y la contratación de oficinas de relaciones públicas en Estados Unidos, Canadá, Europa y América Latina.
Para garantizar la efectividad del programa, se incorporarán 15 asesores externos, provenientes de los sectores público y privado, quienes validarán el plan estratégico y la viabilidad técnica de los proyectos.