Resumen. Pronaca anunció que, pese a planear el cierre de su negocio de huevos en 2023, continuará produciendo su marca Indaves gracias al fuerte respaldo de los consumidores. La decisión refuerza su compromiso con la calidad y la confianza en el mercado ecuatoriano.
En noviembre de 2023, la empresa Pronaca informó su decisión de retirar del mercado ecuatoriano su línea de huevos bajo la marca Indaves, como parte de una estrategia para enfocarse en otros segmentos donde generan mayor valor, como pollo, cerdo, embutidos, congelados, nutrición animal y conservas. Sin embargo, este martes 3 de diciembre de 2024, Pronaca anunció que, tras realizar un análisis exhaustivo, decidió continuar con la producción y comercialización de Indaves.
En un comunicado oficial, la empresa destacó que esta decisión responde tanto a su propósito de entregar productos de alta calidad como al respaldo y la confianza de los consumidores, quienes han consolidado a Indaves como una de las marcas más valoradas en los hogares ecuatorianos. Con esta medida, Pronaca reafirma su compromiso con el mercado local y con la satisfacción de las necesidades de las familias del país.
El huevo, reconocido por ser una de las fuentes de proteína más completas, es un alimento accesible y versátil en la cocina. Según la Corporación Nacional de Avicultores del Ecuador, en 2023 el consumo per cápita de huevos en el país fue de 200 unidades, cifra que se proyecta aumentará un 5% en 2024, alcanzando las 212 unidades por persona al año.
“Tras un análisis exhaustivo, decidimos mantener la producción de huevos de nuestra reconocida marca Indaves alineados con nuestro propósito de entregar productos de alta calidad”, señaló Pronaca en un comunicado.