Resumen.La red social X (antes Twitter) ha perdido el 78.7% de su valor, cayendo de US$ 44 mil millones en 2022 a US$ 9.4 mil millones en 2024. Esto se debe a la pérdida de anunciantes, aumento de bots y contenido inapropiado, y decisiones polémicas de Elon Musk.
El valor de la red social X, previamente conocida como Twitter, ha experimentado una caída significativa del 78.7%, pasando de US$ 44 mil millones en 2022 a US$ 9.4 mil millones en agosto de 2024. Este descenso fue reportado por el fondo Blue Chip Growth de Fidelity, que había invertido US$ 19.66 mil millones en la plataforma cuando Elon Musk la adquirió. Musk compró Twitter en 2022 por aproximadamente US$ 44 mil millones, pero desde entonces, el valor de la empresa ha disminuidoconsiderablemente según el último informe del fondo de Fidelity.
Elon Musk a las corporaciones que retiran anuncios de X:
“No hagas publicidad. Si alguien va a intentar chantajearme con publicidad, chantajeame con dinero, vete a la mierda. Vete a la mierda. ¿Está claro? Espero que así sea”. pic.twitter.com/sOfUKnt9Oo
Fidelity ya había reducido el valor de su participación en X anteriormente, valorando sus acciones en aproximadamente US$ 5.5 millones en julio. Las decisiones de Elon Musk, que han alejado a anunciantes y usuarios, han contribuido al aumento de bots y contenido extremista en la plataforma. Cerca de 200 grandes empresas, como Apple, Coca-Cola, Disney, Dell y Volkswagen, retiraron su publicidad de X. En respuesta, en noviembre de 2023, Musk lanzó un mensaje desafiante: «No anuncien. Si van a tratar de chantajearme con dinero, váyanse al diablo».