Getting your Trinity Audio player ready...
|
OnData Review
Este último fin de semana del feriado por la Batalla de Pichincha, decidimos irnos a Cojimíes unos días de vacaciones. Sí, de esos viajes que hoy ya no suenan tan comunes como hasta hace unos años debido a los problemas de seguridad.
Regresé a Cojimíes después de un año y medio y de verdad que me apena un montón ver cómo está el Ecuador. Lo que vi es hoteles, restaurantes, tiendas y minimarkets con poca gente o cerrados. Gente asustada y temas de conversación ligados a problemas económicos o de seguridad.
Por más que tratemos de buscar todas las formas posibles para que haya turismo, la realidad es que no es factible cuando diariamente ves las noticias que todos vemos en términos de seguridad, secuestros y muertes violentas. Entiendo que la responsabilidad no es únicamente del Presidente de turno. De hecho, apenas está 6 meses en el Gobierno. Pero sí tenemos que tomar en cuenta que todo lo que este Gobierno le ha pedido al país para combatir la inseguridad, lo hemos hecho. Ganó el SÍ en la consulta, subió el IVA al 15% y muchos sectores empresariales están realizando aportes adicionales para esta pelea contra las mafias.
Yo lo que pregunto, sin querer responsabilizar únicamente al Gobierno actual, es ¿hasta cuándo seguiremos así sin ver resultados palpables? Para combatir a la delincuencia, también se necesita mejorar la educación, inculcar valores y crear oportunidades económicas. Si nos ponemos a pensar en todos estos negocios cerrados o sin ingresos que les cuento que vi en el viaje a la playa, ¿qué hacen esas personas de cualquier ciudad sin oportunidades? Seguramente el discurso del dinero fácil empieza a sonar cada vez más de cerca.
🎯En el Radar
Del lujo de Prada a la accesibilidad de Bunky
En este post en LinkedIn de Carlos Ibáñez, puedes encontrar un análisis de cómo Bunky aprovechó el gran tema de conversación del discurso presidencial. Puedes visitar la página aquí.
Ideología de la Inteligencia Artificial
En este clip que resume el programa completo, Santiago Bilinkis explica la relación de la ideología con la inteligencia artificial y cómo impacta en la educación. Puedes verlo aquí.