Getting your Trinity Audio player ready...
|
Por Redacción OnData
Resumen. Google presentó Offerwall, una nueva herramienta en Ad Manager que permite a los medios ofrecer acceso a contenidos mediante anuncios, encuestas o micropagos, sin exigir suscripción. Tras probarse con más de 1.000 editores, ya está disponible globalmente. Incluye IA para optimizar cuándo mostrarla y busca apoyar sobre todo a medios pequeños y medianos.
Google presentó Offerwall, una función integrada en Ad Manager que permite a los editores complementar los ingresos por publicidad tradicional ofreciendo múltiples vías de acceso al contenido, como ver anuncios breves, completar encuestas, realizar micropagos o suscribirse a boletines.
Esta herramienta surge como respuesta a los desafíos que enfrenta la industria de medios por la caída del tráfico referido desde Google, causada por respuestas AI y bloqueadores de anuncios. Offerwall busca empoderar al usuario permitiéndole decidir cómo desea acceder a la información mientras diversifica los modelos de monetización sin interrumpir la experiencia.

Luego de una fase piloto con más de 1.000 medios, Google lanzó globalmente Offerwall con la función Optimize, basada en IA, que determina el momento óptimo para mostrar la ventana de acceso según el comportamiento del visitante, impulsando la conversión y optimizando los ingresos.
Los primeros resultados son prometedores: los editores sumaron entre un 5 % y 15 % más de ingresos, con ingresos promedio entre el 9 % adicional tras implementar anuncios breves. Gracias a la integración plug‑and‑play dentro de Ad Manager, medios pequeños y medianos ahora cuentan con una solución efectiva para monetizar sin infraestructura avanzada.
📌Fuente: Mercado Negro.