Resumen. La Heladería Zanzíbar, fundada en 1982 por José Tobar, ha reabierto en Tumbaco tras 25 años. Con una inversión de $50,000, ofrece helados artesanales de alta calidad hechos con ingredientes naturales y leche grass-fed. La marca planea expandirse en Quito y otras ciudades, lanzando sabores innovadores y de edición limitada.
En 2024, Heladería Zanzíbar, una emblemática marca de helados artesanales, marcó su retorno al mercado ecuatoriano. Fundada en 1982 por José Tobar, la heladería llegó a tener 18 locales en ciudades importantes como Quito, Guayaquil, Cuenca, Machala, Esmeraldas e Ibarra durante la década de los noventa. Sin embargo, en 1999, José decidió vender la empresa a otra firma ecuatoriana, lo que llevó a una pausa en la producción.
Fuente: QUEBAKAN Noticias
Cristina Tobar, gerente de Operaciones e hija del fundador, recordó que en 2020, en plena pandemia, la familia decidió recuperar la marca y reanudar la producción de helados, esta vez a domicilio y sin un local físico. Después de cuatro años de dedicarse exclusivamente a las entregas, Zanzíbar inauguró nuevamente su primer local en Quito el 10 de julio de 2024, tras una inversión de $50,000.