Seguro varias veces por semana vemos alguna de esas “caretucadas” que se lanza Rafael Correa y que aparecen en la mayoría de los medios y en redes sociales. Son esas caretucadas e incoherencias las que molestan, justamente por esa doble moral, suya y de muchos de sus aliados como Mónica Palacios, que en estos días se hizo viral por armar una pelea como las de los Congresos de los 90´s y, más recientemente, por su baile mostrando lujos cuando se la pasan promoviendo un discurso odiador contra la riqueza.
Pero para ser justos, esto no solo pasa aquí en Ecuador. En estos días vi cómo la persona más poderosa del mundo, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, empezó a usar TikTok para hacer campaña. Sí, así como lo leen. Empieza a utilizar esta red social cuando en el pasado numerosos políticos estadounidenses han acusado a TikTok, la red social que es propiedad del grupo chino ByteDance, de ser una amenaza para la seguridad nacional.
Se entiende que lo que busca Biden es llegar a un público más joven y por eso usa TikTok. Pero además aprovecha la semana del Super Bowl para opinar sobre el partido y anticiparse a quién, según él, ganará las próximas elecciones de los Estados Unidos. Míralo aquí.