Getting your Trinity Audio player ready...
|
Por Redacción OnData
Resumen. KFC y la agencia Havas han innovado en el mundo del delivery al transformar sus icónicos sachets de salsas en empaques de protector solar de 50 FPS. Lanzada en Costa Rica, esta iniciativa busca proteger a los repartidores de la exposición prolongada al sol, reforzando el compromiso de la marca con su bienestar. Los clientes que pidan a través de Uber Eats podrán agregar el bloqueador sin costo adicional, destacando la importancia de la seguridad en el trabajo de delivery.
KFC, en colaboración con la agencia Havas, ha lanzado una innovadora iniciativa para proteger a los repartidores de delivery de la exposición al sol. Inspirándose en sus icónicos sachets de salsas, la marca transformó estos empaques en envases de bloqueador solar de 50 FPS con el mensaje “Protege tu piel, protege tu camino”.
Este plan piloto, implementado el 13 de marzo en Costa Rica, permitió que los clientes de Uber Eats agregaran el protector solar sin costo a sus pedidos, asegurando que los repartidores lo recibieran al momento de la recolección. Con esta estrategia, KFC refuerza su compromiso con la seguridad y bienestar de quienes trabajan al aire libre.
☀️@kfc lanza en Costa Rica unos sobres de crema solar para proteger a los repartidores del cáncer de piel.
— Reason Why (@ReasonWhy) March 20, 2025
La acción, ideada por @Havas, permite a los clientes de la cadena añadir estos sobres a sus pedidos para que los reciban los riders.
|| Más info 👉🏽 https://t.co/EQaD0HKEB2 pic.twitter.com/cKMnbBpOVV
Según la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), el 90% de los casos de cáncer de piel son causados por la exposición a los rayos UV, afectando especialmente a quienes trabajan al aire libre, como los repartidores de delivery. En 2023, se reportaron 236 nuevos casos de melanoma y más de siete mil de cáncer de piel no melanoma.
Ante esta realidad, Carlos Álvarez, gerente de Mercadeo de KFC Costa Rica, destacó en el medio Adlatina: “Sabemos que el cáncer de piel es una preocupación creciente en el país, y queremos contribuir a la protección de quienes más lo necesitan. Este bloqueador solar, que los clientes pueden agregar gratis a su pedido, es una forma de devolverles el cuidado que merecen”.
📌Fuente: Mercado Negro.