El martes 17 de marzo, asistí a un evento que rompió el molde. Marathon, en el marco de los 100 años de la selección ecuatoriana de fútbol, presentó las nuevas camisetas de la selección con una propuesta fresca y juvenil. Lejos de los tradicionales actos solemnes con discursos largos y medios tradicionales, esta vez apostaron por un formato que habla el idioma de las nuevas generaciones.
Desde el inicio, se sintió una energía diferente. Un ambiente dinámico, con influencers jóvenes como anfitriones y una DJ marcando el ritmo de la noche, creó una conexión inmediata con el público al que querían llegar. La estrategia fue clara:no solo transmitir el evento en las cuentas oficiales de Marathon, sino amplificarlo a través de los perfiles de creadores digitales con gran alcance. Una jugada inteligente que garantiza que el mensaje llegue directo al público joven al que querían impactar, quienes viven el fútbol de una forma distinta.
En el evento estuvo Francisco Egas, presidente de la FEF, quien agradeció por la organización. También estuvieron presentes Eduardo Hurtado y Segundo Alejandro Castillo, a quienes homenajearon recordando su grandeza en el fútbol ecuatoriano, para después lanzar oficialmente las nuevas camisetas de la selección que, en lo personal, me encantaron. El diseño combina tradición con un aire renovado y hoy, solo queda que Ecuador estrene su nueva piel con una victoria contra Venezuela.