Blog Post

OnData > news > Trends & Overview > Negocios & Innovación > Mercado Libre va por el Streaming
Logotipo de Mercado Libre sobre un fondo de transmisión de video. Mercado Libre incursiona en el mundo del streaming para ofrecer servicios de entretenimiento a sus usuarios

Mercado Libre va por el Streaming

Getting your Trinity Audio player ready...

Por Juan Esteban Portilla

Tiempo de lectura: 3 minutos.

En estos días, Mercado Libre anunció el lanzamiento de su plataforma de streaming, Mercado Play. Inicialmente, estará disponible en Argentina, Chile y México pero en los próximos días estará disponible en Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay.

Se espera un gran catálogo de películas, series y documentales que se podrán ver a través de la app o mediante una computadora o tablet.

Fuente: Qore

Esta opción de video sobre demanda (VoD) será un hub de entretenimiento a través de una plataforma FAST (Free Ad-Supported Streaming TV o Televisión en Streaming Gratuita con Publicidad). Esto significa que la plataforma será gratuita para el usuario final pero tendrá anuncios publicitarios, gestionados por Mercado Ads, para que sea sustentable este modelo. Seguramente también habrá una versión premium por suscripción paga para ver los contenidos libres de anuncios publicitarios, al igual que pasa con otras plataformas.

¿Por qué Mercado Libre entra al Streaming?

Hay que tomar en cuenta que, eventualmente, una empresa llegará a madurez en su ciclo de vida, como pasa con Mercado Libre. Justamente, este lanzamiento es parte de la estrategia de la compañía para diversificar sus ingresos y expandir su alcance a nuevos mercados, lo cual se convierte en un movimiento estratégico que podría tener un impacto significativo en sus ingresos.

La compañía tiene el potencial de atraer a un gran número de usuarios con su plataforma gratuita con anuncios, y podría competir con los gigantes del streaming establecidos como Netflix, Amazon Prime Video, Disney+, Apple TV+, entre otros.

Fuente: CNT

¿Tendrá éxito?

A priori no sabemos cómo le irá a Mercado Play. La guerra por el streaming es feroz y hay competidores realmente fuertes dentro de la industria. Cada plataforma es fuerte, cada una con sus contenidos originales y sus alianzas para disponer de derechos que les permita incluir en su oferta. Pero hay que tomar en cuenta que Mercado Libre es una de las empresas de comercio electrónico más grande de Latinoamérica y tiene una base de usuarios de más de 200 millones de personas, lo cual les permite soñar en grande y pronosticar que su apuesta por el streaming será beneficiosa.

Fuente: Folou

Juan Esteban Portilla cuenta con más de quince años de experiencia en distintas áreas de negocios, gestión empresarial, planificación estratégica, marketing, customer experience, investigación de mercados y ventas. Es Fundador y Director General de OnData, Consultor de Negocios de Corporación Líderes y Profesor de tercer y cuarto nivel de la modalidad en línea de la UIDE.

Sigue a Juan Esteban en sus redes: