Blog Post

OnData > news > Newsletter > The Hotlist > El merchandising político tras un atentado es una estrategia inapropiada y poco ética
OnData-Donald-Trump-Merchandising

El merchandising político tras un atentado es una estrategia inapropiada y poco ética

Getting your Trinity Audio player ready...

🔍 OnData Review

Sabemos lo que pasó con el candidato y expresidente de Estados Unidos, Donald Trump. Videos e imágenes aparecieron en todos los medios de comunicación y el suceso se convirtió en tema de conversación en todas partes.

Sin embargo, lo preocupante es que estas imágenes impactantes del incidente ahora están siendo explotadas para la creación y venta de productos de merchandising con el fin de recaudar fondos para la campaña electoral de Trump.

Utilizar un evento tan grave y lamentable como un atentado, donde además hubo víctimas mortales, para fines de lucro o para recaudar fondos para la campaña es profundamente antiético. Transforma una tragedia en un simple objeto de consumo en lugar de fomentar una reflexión seria y unida sobre la violencia política.

🎙️ OnData Talks

Arrancamos la 8va temporada y en este episodio de OnData Talks analizamos los inicios de Pingüino, su historia curiosidades y claves de éxito.

▶️ Míralo en YouTube aquí.

🎙️ Escúchalo en Spotify & Apple Podcast.

🎯En el Radar

  • ¿Conoces la historia del logo de la NBA?

El logo de la NBA tiene una historia fascinante y está inspirado en el legendario Jerry West, conocido como «Mr. Clutch» por su habilidad para anotar en momentos cruciales. Conoce más haciendo clic aquí.