Resumen. En Sacramento, Estados Unidos, se ha realizado una actualización del estado de los astronautas ‘Butch’ Wilmore y Sunita ‘Suni’ Williams que viajaron al espacio hace más de 60 días en la nave Starline
La NASA está realizando exhaustivas pruebas en la nave Starliner de Boeing para garantizar que pueda traer con seguridad a los astronautas Butch Wilmore y Suni Williams de la Estación Espacial Internacional a la Tierra.
El Dr. José J. Granda, científico ecuatoriano y portavoz de las misiones espaciales de la NASA, señala que se están evaluando problemas técnicos, como posibles fallos en los propulsores o fugas de helio.
La NASA, como agencia gubernamental estadounidense encargada de la investigación espacial y aeroespacial, está preparada para manejar cualquier eventualidad, por lo que no hay motivo de preocupación por una posible prolongación de la estancia de los astronautas en la estación.
Noticias más recientes informaron que los dos astronautas veteranos de la NASA podrían estar en la Estación Espacial Internacional a la Tierra hasta 2025, sin embargo, el 15 de agosto, la NASA decidirá si los astronautas regresan en el Starliner o en un vehículo espacial en próximos días.