Resumen. Hoteles Oro Verde expandirá su presencia en Ecuador con siete nuevos hoteles en cinco provincias para 2028, sumando 16 en total. La inversión de más de US$ 40 millones generará 300 empleos directos y 2,000 indirectos por hotel. Además, moderniza sus instalaciones con tecnologías sostenibles, reafirmando su compromiso con el desarrollo responsable.
La cadena Hoteles Oro Verde planea expandirse en Ecuador con siete nuevos hoteles en cinco provincias, alcanzando un total de 16 establecimientos para 2028, con una inversión superior a $40 millones. Actualmente, Oro Verde opera nueve hoteles en siete ciudades y celebra 43 años en Guayaquily 30 años en Machala. Esta expansión creará más de 300 empleos directos y 2,000 indirectos por hotel, priorizando en un 95% a trabajadores locales.
Ismar Kourroski, Gerente General de Hoteles Oro Verde. Fuente: Forbes.
Ismar Kourroski, director general de Hoteles Oro Verde, destacó las recientes inversiones en la modernización de sus propiedades, integrando diseño y tecnología innovadores con un enfoque sostenible. En colaboración con proveedores comprometidos con el medio ambiente, la cadena ha introducido llaves digitales en varios hoteles, permitiendo el acceso a través de dispositivos móviles. En el último año, se han renovado habitaciones, salones de eventos y restaurantes en los hoteles de Cuenca, Manta y Machala, y se invirtieron alrededor de $2 millones en mejorar la climatización y las habitaciones del Hotel Oro Verde Guayaquil.