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Por Redacción OnData
Tiempo de lectura: 4 minutos
En esta entrevista, conversamos con Be Flamingo, la agencia creativa detrás de la exitosa campaña Priceless Walls de Home Vega, una marca líder en remodelaciones en Ecuador. Con ingenio y creatividad, lograron transformar los muros de etiquetas de celebridades en Instagram en espacios de tributo y diseño personalizado, conectando con audiencias globales a través de personajes icónicos como Cristiano Ronaldo y Taylor Swift, todo mientras optimizaban un presupuesto limitado.
¿Cómo se originó la colaboración con Home Vega y el concepto de la campaña? ¿Cuáles fueron los objetivos de la misma?
Home Vega es un cliente con el que hemos ido desarrollando un cambio de concepto y posicionamiento: “Desafiemos tu creación”, donde queremos ser un aliado clave del proceso creativo de las personas. Teníamos muchas ideas, sin embargo, poco presupuesto para llegar a amplificarlas y que todo el mundo pueda ver el potencial que tiene esta marca. Para cumplir los objetivos que aspirábamos, queríamos estar en los perfiles de los influencers más importantes a nivel mundial y teníamos que hacerlo de una manera ingeniosa.

¿Cómo nació la idea de usar los muros de etiquetas en Instagram para la campaña Priceless Walls?
Home Vega es la marca #1 en remodelaciones y acabados de Ecuador y necesitábamos que todo el mundo lo supiera, fue cuando nos dimos cuenta que había un muro perfecto para remodelar, y estaba en el mundo digital, el muro de etiquetas de las celebridades de Instagram, uno de los medios más importantes para llamar la atención y hacer un tributo a los famosos, que además de ser un espacio subvalorado, estaba súper descuidado y lleno de contenido basura.
¿Qué desafíos enfrentaron al crear los diseños para los muros de las celebridades? ¿Cuál fue la inspiración para cada uno?
El desafío más importante fue etiquetar los posteos de los muros sin ser interrumpidos por la cantidad de gente que menciona a los famosos, teniendo más de 3 o 4 etiquetas por segundo, lo que resultó como un verdadero reto para nuestro equipo digital. Un descubrimiento muy interesante fue que la gente que más menciona a las celebridades provenía de la India y de países del medio Oriente, esto nos llevó a analizar los horarios en los que debíamos etiquetar los muros, para que coincida con las horas en las que en la India estén dormidos.
¿Cómo logró Home Vega generar un impacto con esta campaña y tener un ahorro significativo?
El mayor impacto, sin duda fue con los fanáticos de las celebridades que pudieron identificarse con el tributo que hicimos. Estos homenajes los realizamos analizando cuidadosamente las afinidades y personalidades de los famosos, para crear un muro que no solo fuera estético sino también con significado y además, usando materiales reales que nosotros tenemos en stock en nuestros showrooms. Nunca una marca ecuatoriana había hecho algo para personajes del nivel de CR7 o de Taylor Swift y menos aún sin haber invertido un solo dólar.
¿Cómo ha contribuido la campaña Priceless Walls para los objetivos de crecimiento de Home Vega?
Demostrar la capacidad que tiene Home Vega de convertir un lugar descuidado en un espacio estético, de manera recursiva e ingeniosa y que además se adapte a las personalidades de cada cliente, definitivamente, es algo que se ha demostrado con la campaña de Priceless Walls.

¿Qué impacto ha tenido la campaña en la percepción de la marca entre los consumidores más jóvenes?
Hoy por hoy, las nuevas generaciones buscan conectar con las marcas más allá de la tradición o trayectoria que llevan, buscan un valor añadido y es lo que nosotros buscamos transmitir. Para nosotros, es importante construir una comunidad que pueda vernos como un referente no solo en diseño interior y contrucción en Ecuador, sino también de inspiración a nivel mundial. Llegar a un público más jóven a partir de las celebridades que admiran de una manera creativa, es parte de nuestra personalidad de marca y valores, queremos seguir fomentando esa conexión.
📌Fuente: Be Flamingo, Home Vega.