En la era digital, las teorías conspirativas se expanden rápidamente. En redes sociales o foros en línea, estas teorías pueden llegar a audiencias globales en cuestión de minutos. Sin embargo, esto plantea serios problemas a nivel social, político y personal.
Solo por mencionar las teorías actuales, mucha gente piensa que el ataque a Donald Trump es orquestado por él mismo o que Argentina ganó la Copa América con ayudas.
En el primer caso, si hay algo que investigar me parece que es el hecho de cómo se permitió que se de un ataque así en Estados Unidos y a un ex presidente, pero considero que es inaudito pensar que el mismo Trump haya organizado un ataque en donde una bala le roza su oreja.
En el segundo caso, no nos vamos a poner a discutir si Argentina es o no el mejor equipo del mundo desde hace varios años. Ganó la Copa América 2021, la Finalissima 2022, el mundial de Qatar 2022 y ahora la Copa América 2024.
Pero dejando a un lado lo que cada uno cree, hay problemas de fondo que quedan claros con tanta teoría:
Falta de confianza en las instituciones.
Menos tolerancia, hate y violencia.
Fragmentación de la realidad compartida incompatibles con la evidencia y los hechos verificados.
🎯En el Radar
¿Conoces la historia de los cubos de Rubik?
El éxito comercial de los cubos de Rubik es un fenómeno notable que trasciende décadas y fronteras. Conoce más de este caso de estudio de marketing y publicidad haciendo clic aquí.