Blog Post

OnData > news > Newsletter > Espresso > Quito atrae el 25% de la Inversión Extranjera

Quito atrae el 25% de la Inversión Extranjera

Getting your Trinity Audio player ready...

Quito atrae en promedio el 25% de la Inversión Extranjera Directa (IED) de Ecuador, o lo que es igual a USD 200 millones al año. Eso posiciona a Quito como una de las ciudades con mayor atracción de recursos desde el exterior, por encima de Guayaquil. Lo dice la Guía de Inversiones 2023, hecha por la Cámara de Comercio de Quito (CCQ) y la Secretaría de Desarrollo del Municipio de la capital.

Coca Cola y Jack Daniel’s se unen

Dos de las marcas más reconocidas del mundo, Coca-Cola y Jack Daniel’s, han anunciado una colaboración única que seguramente complacerá a los amantes de los refrescos y el whisky. Han anunciado el lanzamiento de “Jack Daniel’s & Coca-Cola RTD” su nuevo refresco con whiskey, en un formato listo para beber. Esta nueva bebida estará disponible en Europa en las próximas semanas. Posteriormente, continuará la expansión a otros mercados en América Latina y Asia a lo largo de este año.

Gobierno reduce impuestos de pasajes aéreos

El Gobierno completó a nivel nacional la reducción de dos impuestos aplicados a los pasajes aéreos internacionales con el objetivo de abaratar los costes y fomentar la llegada de turistas al país.

Lo dos impuestos que se reducirán a partir del 1 de junio son la tasa Eco Delta, que se aplica para ecuatorianos que viajan al extranjero, y la tasa Ecuador Potencia Turística, que se aplica para extranjeros que viajan a Ecuador, según anunció el Ministerio de Turismo en un comunicado.

La Fashion Week vuelve al metaverso

La Semana de la Moda, más conocida como la Fashion Week, se celebra en ciudades tan importantes como Milán, París o Nueva York, pero ahora, también ha llegado la Fashion Week del metaverso. La de este año 2023 es ya la segunda edición de la MVFW, creada por la plataforma Web3 Decentraland, que se celebra desde el 28 al 31 de marzo, y en la que participarán marcas muy conocidas como: Tommy Hilfiger, Dolce&Gabbana, adidas y Mango.

Musk, Angelina Jolie y más famosos retratados en pobreza

Usando la inteligencia artificial Midjourney se transformó a Elon Musk, el magnate y dueño de Twitter; Beyoncé, la cantante del género pop, así como al actor Will Smith, reconocido por su papel en la película “En busca de la felicidad”.

En esta ocasión se mostraron en una faceta completamente diferente a como se les conoce hoy en día. En cada una de las imágenes presentadas, se ve a los personajes en un sitio rural, con casas hechas de tejas a las afueras.