Resumen. Unos 300 empleados de la región Costa de Terpel, completaron exitosamente un programa de formación que incluyó 30 horas de capacitación. El curso, dividido en tres módulos, se enfocó en mejorar tanto las habilidades técnicas como las blandas. Se planea expandir el programa a los colaboradores de otras regiones del país.
En un evento con la presencia de la Ministra de Trabajo, Ivonne Núñez Figueroa, Terpel Ecuador celebró la graduación de su primera promoción de operarios certificados en Servicio al Cliente, respaldada por el SECAP. Cerca de 300 operarios de la región Costa obtuvieron su certificación, marcando un paso clave en el compromiso de Terpel por elevar la calidad de atención en sus estaciones a nivel nacional.
El programa Pits 2.0, que se desarrolló durante seis meses, ofreció a los participantes 30 horas de formación divididas en tres módulos. En ellos, adquirieron tanto habilidades técnicas en atención al cliente como competencias blandas enfocadas en la resolución de conflictos y el manejo interpersonal, bajo la instrucción de un coach profesional certificado por el SECAP.
Ejecutivos de Terpel y parte del grupo de operarios que obtuvieron su certificado en la ceremonia de graduación.
Erika Auhing, Directora de EDS de Terpel Ecuador, expresó su satisfacción por el éxito del programa Pits 2.0, resaltando que el objetivo fue dotar al personal de herramientas enfocadas en el servicio al cliente. Afirmó que estas nuevas habilidades permitirán a los operarios desempeñarse con excelencia, mejorando la satisfacción de los clientes en cada visita a las estaciones de servicio.
La certificación en Servicio al Cliente representa un hito importante para los empleados, muchos de los cuales se capacitan profesionalmente por primera vez. Este logro les abre puertas tanto dentro de Terpel, permitiéndoles aspirar a cargos de mayor responsabilidad, como en otras áreas del mercado laboral.
Terpel Ecuador ya trabaja en la expansión del programa a otras regiones, reafirmando su compromiso con el desarrollo profesional de su equipo y la mejora continua en la atención al cliente.