Getting your Trinity Audio player ready...
|
Por Redacción OnData
Resumen. El gobierno de EE. UU. otorgó a TikTok una prórroga de 90 días antes de aplicar la ley que exige su venta o salida del país. El objetivo es permitir un acuerdo que garantice la protección de datos. La venta está en suspenso por tensiones con China y la negativa de compartir el algoritmo. TikTok sigue operativa con 170 millones de usuarios en EE. UU. mientras se decide su futuro.
El presidente Donald Trump otorgó una tercera prórroga de 90 días a ByteDance para vender TikTok o enfrentar una prohibición en Estados Unidos, retrasando nuevamente la aplicación de la ley de 2024 que exige divestirse o cerrar operaciones . Desde que la norma entrara en vigor en enero, TikTok ha operado sin interrupciones gracias a órdenes ejecutivas similares emitidas por Trump.
Esta extensión permite que TikTok continúe en EE. UU. mientras negocia una posible venta a una empresa estadounidense. Varias entidades, incluidas Amazon, AppLovin, Perplexity y consorcios de inversores europeos, han expresado interés . Sin embargo, las negociaciones se han visto afectadas por tensiones comerciales con China y la falta de aprobación regulatoria china.
#NOTICIADELDIA #Digitel
— HORMIGA.TECH (@Hormigadigital) June 18, 2025
El presidente #DonaldTrump ha vuelto a extender, por tercera vez, el plazo para que #ByteDance venda las operaciones de #TikTok en Estados Unidos. Esta prórroga de 90 días busca asegurar un acuerdo que cumpla con la ley de seguridad nacional y proteja los… pic.twitter.com/lk9f9mu6lX
A pesar de que algunos congresistas republicanos, como Ted Cruz y Eric Schmitt, insisten en que se presente una solución definitiva, muchos miembros del Partido han aplaudido la prórroga temporal como un medio para evitar un apagón abrupto que podría afectar 170 millones de usuarios y generadores de contenido . La Casa Blanca afirma que este tiempo se utilizará para cerrar un acuerdo que proteja los datos personales de los estadounidenses .
Esta nueva pausa marca el tercer aplazamiento desde que Trump asumiera en enero de 2025 y refleja una postura más flexible frente a la medida, justificando que “no quiere que TikTok desaparezca”. La fecha límite ahora se traslada a mediados de septiembre, aunque la situación sigue rodeada de incertidumbre por la falta de un comprador y la tensión geopolítica.
📌Fuente: Mercado Negro.