Resumen. Tiendas Tuti, de Corporación El Rosado, inauguró su primer local en Cuenca el 26 de noviembre, alcanzando más de 570 establecimientos en Ecuador. Ubicada en la avenida González Suárez, la tienda ofrece precios bajos y promociones, consolidando su modelo «discounter» desde su inicio en Guayaquil en 2019.
Tuti, el formato de bajo costo de Corporación El Rosado, inauguró su primera tienda en Cuenca el 26 de noviembre de 2024, marcando su entrada a esta ciudad. Ubicada en la avenida González Suárez y Luis Martínez, en una zona comercial del este de la capital azuaya, el local atrajo a decenas de personas con promociones y degustaciones. Desde su debut en Guayaquil en 2019, Tuti ha crecido rápidamente, con más de 570 tiendas en todo el país, especialmente en provincias costeras.
Ciudadanos hacen fila en los exteriores en la primera tienda de Tuti, en la avenida González Suárez, en Cuenca. Fuente: Primicias.
El modelo de negocio de Tuti, formatodiscounter de Corporación El Rosado, ha sido objeto de debate por su impacto competitivo, no solo frente a grandes supermercados, sino también en las tiendas de barrio. Este modelo, cada vez más popular en América Latina, se caracteriza por ofrecer precios más bajos que los retailers tradicionales y por una fuerte presencia de marcas propias, diseñadas exclusivamente para la cadena. Estas estrategias han impulsado su crecimiento y aceptación en el mercado. En 2023, Tiendas Tuti reportó ingresos de US$ 446 millones, según información de la Superintendencia de Compañías, consolidándose como un jugador clave en el sector minorista.